Que hacer en Vilches

altos-de-lircay2-ufo

Por la Ruta 5 sur desde Talca, tomando la Ruta Internacional Pehuenche, pasando por la ciudad de San Clemente y siguiendo hacia la cordillera, se puede llegar a las localidades de Vilches bajo, Vilches Medio y Vilches Alto, lugar donde podrás encontrar zonas de camping, cabañas, gastronomía y actividades recreativas.

Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes con remansos de transparentes aguas que bajan desde la montaña y hermosos pozones que se forman en el cauce del río Lircay, presentando zonas aptas para el baño y natación. También podrá avistar formaciones geológicas naturales de excepción como los Tres Cuernos y la Cabeza del Indio.

Por Vilches Alto puede llegar, por el oriente, a la Reserva Nacional Altos de Lircay, la mayor reserva nacional de la Región del Maule, con 16.684 hectáreas de valles, cordilleras y praderas altoandinas.

005Sobre una antigua ruta de arrieros, se habilitó un tramo de 19 Km. del Sendero de Chile, Tramo Altos de Lircay, iniciándose en la sede administrativa de la reserva y ascendiendo a la alta cordillera de El Peine. Una variante lo llevará hasta la Laguna del Alto. Posteriormente a una extraña formación rocosa plana y fisurada de grandes bloques color ocre, denominada El Enladrillado, sitio mítico de los aficionados a la observación de Ovnis y punto clave de la Ruta Ufológica y desde el cual se obtiene una maravillosa vista del volcán Descabezado Grande, el Cerro Azul y Valle del Venado.
En otra variante del Sendero de Chile se encuentra un mirador habilitado para la observación de los cordones de cerros el Despalmado, el Volcán Descabezado Grande y el valle del río Claro. Desde este punto se desciende por empinadas laderas hasta el río Claro; por su cauce avanzará hasta llegar finalmente al Valle del Venado.

La aventura y los deportes naturales son las palabras claves para el visitante de la reserva Altos de Lircay; no podrá olvidar la inmensidad de la cordillera, los bosques de grandes dimensiones, ni la paz que se respira al transitar por los senderos y huellas.

Entre las actividades que podrás realizar en vilches, hay:

0035

Avistamiento de Aves, Fotografía y Estudio de la Naturaleza

Ufología: En Vilches encontrará el Enladrillado y la laguna del alto, conocidos a nivel mundial por los avistamientos de OVNIS. Si visitas Vilches, no te puedes perder esta nueva experiencia.

Turismo de Relajación

Cabalgatas: se pueden realizar hacia el Sector Laguna del Alto – El Enladrillado, Ruta Volcanes Descabezado Grande y Quizapu, Ruta Valle del Venado, R.N. Altos de Lircay.

Andinismo y Trekking: Ruta Inter Reservas, Parque Natural Tricahue (Armerillo), Tramo Altos de Lircay Sendero de Chile, Ruta hacia Laguna del Alto – El Enladrillado, Tramo La Campana del Sendero de Chile, Ruta Laguna Mondaca, Ruta hacia Valle del Venado, Volcan Descabezado Grande y Quizapu, Ruta Patrimonial Laguna del Maule.

Kayak y Rafting: Rio Lircay, Rio Corel y Río Maule

Mountainbike: R.N. Altos de Lircay (Rio Lircay), Ruta Volcanes Descabezado Grande y Quizapu, Ruta Valle del Venado, Ruta Inter Reservas, Ruta Patrimonial Laguna del Maule.

Escalada: Monjes Blancos, Armerillo, R. N. Altos de Lircay, Piedras Blancas.

Pesca Deportiva: Laguna del Maule, Rio Maule.

Canopy y Paintball